Thruster, muy funcional ...

El Thruter como es conocido en inglés, es una sentadilla con empuje de hombros, mejor THRUTER verdad jajaja.

El Thruster es un movimiento que tiene una amplia participación muscular en más de un 70% quizás, en todo su movimiento. Además, muy frecuente de realizar cuando vamos a hacer ejercicios funcionales dado que tiene altas exigencias cardiovasculares, o sea, para combinar con otros ejercicios o parte de un circuito llevando su entrenamiento a alta intensidad.


El Thruster es un ejercicio complejo realmente desde mi punto de vista, tiene exigencias como por ejemplo: estabilidad, coordinación, movilidad y fuerza, solo eso lo hace muy exigente, por esta razón no se debería aventurar en fases de iniciación de entrenamiento y/o actividad física involucrarlo sin antes mejorar lo nombrado, por eso sería muy favorable dominar algunos ejercicios como sentadillas, press de hombro, planchas "CORE" y calentamiento seguro que te pueden llevar de manera eficiente a realizar los Thruster con fuerza e intensidad en tu plan de ejercicios.


SENTADILLAS PESO CORPORAL.

SENTADILLAS MANCUERNAS (dos tipos de agarres).

Press de hombro mancuernas (semi-hincado)

Plancha fontal

THRUSTER MANCUERNAS - Ejercicio que queremos lograr de manera eficiente.

Conclusión: El thruster ejercicio que participan todas las articulaciones y gran cantidad de músculos que se utiliza en una dinámica funcional en el entrenamiento con gran exigencia de energía y rendimiento.


NOTA: En mis servicios de Personal Trainer y Entrenamiento en Línea te guío de la manera más segura y progresando en cada entrenamiento. Visita mis servicios.

Entradas destacadas