Rutina: FULL ABS

Una de las zonas del cuerpo que queremos entrenar pero no siempre sabemos por dónde empezar, qué hacer para que sea realmente efectivo en el entrenamiento, es la zona abdominal. Por esta razón te comparto una excelente rutina (segura y efectiva) que puedas realizar en la comodidad de tu casa o gimnasio.


Esta rutina te llevara en una secuencia de ejercicios de manera saludable que te permitan una full activación de la zona central de cuerpo, con la combinación de diferentes ejercicios y dinámicas que te permitan llevar el entrenamiento a un alto nivel y rendimiento. Con el fin de producir un efectivo y excelente trabajo en esta área.


Vídeos y guías de los ejercicios:


Plancha frontal: Mantener la zona lumbar (Espalda baja), en posición neutra estabilizada, con los glúteos y abdomen contraídos.

Hollow Hold: Mantener la zona abdominal contraída de manera estática (isometrica), con piernas y brazos extendidos, en caso de que se te dificulte puedes flexionar las rodillas

Plancha lateral dinámica: Realizar movimientos lentos y controlados, con la tensión abdominal oblicuos constate durante toda su ejecución, en caso de dificultad realizar de rodillas.

Plancha frontal arm: Realizar de manera más dinámica, tensando la zona abdominal y glúteos para mantener la zona baja de la espalda neutra con la plancha frontal.

Flutter dinámico: Realizar movimientos lentos y controlados, con la tensión abdominal constate durante toda su ejecución.

Plancha lateral dinámica rodillas: Realizar movimientos lentos y controlados, con la tensión abdominal oblicuos constate durante toda su ejecución, en caso de dificultad realizar de rodillas.

Escaladores: Realizar de manera más dinámica, tensando la zona abdominal y mantener la zona baja de la espalda neutra con la plancha frontal.


NOTA: Si posees lesiones de columna, consultar con el especialista la realización de este tipo de ejercicios, para llevar acabo un entrenamiento saludable personalizado.


Te invito a conocer de mis servicios:


Sigue mis redes sociales y no te pierdas de los post:

INSTAGRAM : nicolasmytrainer

FACEBOOK : Nicolás My Trainer

TWITTER : @trainer_nicolas

YOUTUBE : Nicolás Zúñiga My Trainer

Entradas destacadas