Masa muscular, no es solo alzar pesado

Gran mayoría de personas tienen como objetivo ganar masa muscular, esto es muy bueno, por lo que esto significa en la salud y rendimiento físico, pero también sabemos que no es un secreto que es determinante para el cambio de composición corporal. Hay muchas formas de lograrlo, claro, pero te contaré que he notado durante mucho tiempo (años), que las personas piensan que la mejor forma de lograrlo es entrenando muy pesado desde el inicio, creyendo erróneamente que alzar poco peso no funciona, pues lamentablemente no estás en lo correcto. Te aclaro que el peso sí importa, pero no lo es todo, está bien. Sigue leyendo y te seguro que mejoraremos esa forma de comprender algunos detalles para lograr ese objetivo y debo decirte que debes tener paciencia.

Para lograr con éxito lo anterior, las personas deben alcanzar un alto nivel de focalización como: la percepción del esfuerzo; en un sentido fácil de comprender, es decir, entender - realizar y sentir. Estos factores son claves para la hipertrofia muscular desde el punto de vista técnico-científico.

Ahora, sin descartar la importancia del peso, éste será la clave en el progreso de su resultado (manejar un peso adecuado). Por ejemplo, aquellas personas principiantes que levantan un peso liviano, en comparación con los que poseen mucho tiempo entrenando (años de entrenamiento), es importante que comprendan “el peso no lo es todo”, ya que los ejercicios simples pueden ser de gran éxito para su meta de hipertrofia muscular. Para entender con mayor claridad, no todos deben desesperarse por realizar un Press banca pesado o Sentadillas con barra como lo realiza la persona con más experiencia quizás, podría ser más valiosos realizar desplantes o Push ups para las personas que están iniciando con este objetivo (hipertrofia), dado que puede ser posible sentir ese gran efecto muscular único con mayor facilidad y percepción (enfoque muscular), a diferencia de enfocar como saco el peso para que no me aplaste, literalmente.

Un principio donde entra técnicamente alzar pesos pesados podría identificarlo y “justificarlo” como: daño muscular, pero ojala no daño físico y una de las formas de lograrlo es “Cargando Peso”, pero con el cuidado y respetando el proceso, entendiendo que no debe ser en todos los ejercicios y mucho menos de manera repetitiva en todos los programas, de ser así podría estar entrenando con alto riesgo de lesión, lo que le llamo entrenar a limite.

Para lograr con éxito un entrenamiento de hipertrofia, las personas deben conocer y manejar este concepto que se logran con horas de entrenamiento y pues definitivamente asesorado por un especialista en el área … Por último, los niveles en que cada persona puede avanzar en este objetivo es totalmente individual, no hay receta mágica, por eso lo más importe es mantenerse constante y asesorarme cómo lo puedo lograr teniendo en cuenta estas preguntas: qué quiero alcanzar a corto plazo, mediano y largo plazo. Recuerda que el tejido muscular es transcendental para la salud física y rendimiento, por lo tanto debes cuidarlo.


Te invito a conocer de mis servicios:

Entradas destacadas