Más Push Up!, muy necesario.

Push Up más conocido como lagartijas, un ejercicio que es muy común de ver desde edades tempranas y décadas después en los adultos en los gimnasios o entrenamiento en la casa. Es un ejercicio convencional, funcional y muy fácil de aprender, aplicable en cada rutina de entrenamiento y el cual debemos hacerlo tod@s y sino ponerle para hacerlo también, por esa razón con gusto te cuento el porqué.

El Push Up en la salud:

El Push Up es un ejercicio de valor clínico, es decir, puede evaluar la capacidad funcional de una persona y propiamente su estado físico en la salud, tanto que estudios realizados por Universidades y Organizaciones especializadas en la salud física a nivel mundial por ejemplo: American Heart Association (AHA) entre otras, han determinado que una persona que es capaz de hacer entre 30 a 40 repeticiones continuas de Push Up, puede disminuir el factor de riesgo coronario y cerebral entre un 80 a 90%, o sea, hay que hacer Push Up !! Efectivamente hay que hacerlos.


Push Up en el rendimiento:

El Push Up es un ejercicio que tiene un gran valor en la transferencia de fuerza y control de movimientos tanto como deportivos y musculares hablando desde el punto de vista funcional deportivos. Capaz de contribuir en mejorar la fuerza, potencia y el tejido muscular en más de un 40% hasta un 60%, o sea, hay que hacer Push Up !!, Efectivamente hay que hacerlos.


Para concluir les comparto una guía y vídeo de mi canal de youtube (Nicolás My Trainer) de como avanzar poco a poco para dominar los Push Up.


Guía para los Push Up:

Lograr dominar cada una de las fases de los Push Ups según el vídeo es muy importante, con la postura adecuada y estable además, de la cantidad de repeticiones deseadas para avanzar a la siguiente fase, quiero recomendarte un número de repeticiones entre 10 a 15 ejecutadas en su mayoría de buena manera y avanzar progresivamente, también te recomiendo combinar este proceso con el ejercicio de plancha frontal para la estabilidad y fortaleza postural.


En mis servicios de Entrenamiento Personal y Entrenamiento en linea, te guió de la mejor manera especializada para lograr excelente Push up y otros de manera eficiente.


Invita a tus amigos a suscribirse en mi pagina web y seguirme en mis redes sociales:

  • Facebook: Nicolás My Trainer

  • Instagram: nicolasmytrainer

  • Twitter: trainer_nicolas


Entradas destacadas