Kettlebell SWING: Salud y Rendimiento.

Un gran ejercicio muy común en las rutinas de gimnasios como: Health Fitness, Functional Trainer, Gimnasios convencionales, etc.


Un ejercicio que tiene amplios aportes en la salud y rendimiento, de los cuales te quiero compartir para que conozcas más porqué lo realizas, porqué deberías realizarlo,

El SWING KB es un movimiento propiamente de categoría explosiva de la cadera (zona posterior) con la participación de los músculos como los isquiotibiales (musculatura detrás del muslo), glúteos y estabilidad de la zona central de cuerpo como el abdomen. También conocido en el campo como: patrón de bisagra, al ser un movimiento de la cadera nos favorece en el aprendizaje en la forma de como involucrar los glúteos en el levantamiento de peso desde el piso, con la gran diferencia de levantar algo con una alta demanda sobre la zona lumbar, la cual se puede producir dolor en esta zona posteriormente.


Además, en el momento de su ejecución y aprendizaje es muy importante para la salud el control de este movimiento que es de gran importancia trabajar ante la capacidad funcional VITAL para el ser humano, factor que al pasar los años se va deteriorando por diferentes razones como por ejemplo: el sedentarismos, factor de RIESGO en la salud propiamente.


En el deporte nos favorece en el aporte de un mejor DESEMPEÑO como lo es reaccionar de manera rápida y explosiva en eventos deportivos como carreras de corta duración, distancias cortas en natación como: 50/100/150 metros libre, en levantamiento de fuerza, deportes de reacción etc. Un ejercicio que es parte importante en la formación del entrenamiento deportivo (Strength & Conditioning). Además, un gran aliado para mitigar las lesiones de isquiotibiales muy frecuente en los deportes.


El SWING KB, debe realizar un proceso de enseñanza adecuado y progresivo dado que realmente es bastante complejo de ejecutar, Además, recordar que el proceso de aprendizaje es diferente en todas las personas con el fin de que se pueda ejecutar de manera eficiente para aprovechar sus beneficios en la salud y rendimiento de manera óptima. Para facilitar este proceso te comparto esta guía de fases de ejecución propuesta por varios especialistas de nivel internacional con los que he compartido, acompañado de mis experiencias como entrenador, en mi canal de YouTube: Nicolás Zúñiga My Trainer.




Workout SWING KETTLEBELL:

-5 SWING KETTLEBELL

Descansa 10 segundos

-10 SWING KETTLEBELL

Descansa 15 Segundos

-15 SWING KETTLEBELL

Descansa 20 segundos

-20 SWING KETTLEBELL

Descansa 30 segundos

Puede repetir de 2 a 3 veces.


En mis programas de Entrenamiento Personal y Entrenamiento en linea, te prescribo este ejercicios y otros de manera segura, acorde a su objetivo y capacidad.

Entradas destacadas