gimnasio perfecto en casa.

Hoy en día tener equipo adecuado en la casa para entrenar es una excelente opción, pero no sabemos por dónde empezar. Mi recomendación inicial es plantear unas preguntas por ejemplo: cómo me gusta entrenar?, Cuánto tiempo le voy a invertir a entrenar en la casa?, Qué ejercicios me gustan más hacer?, Voy asistir también al gimnasio?, estas series de preguntas son fundamentales para tomar mi mejor decisión a la hora de adquirir equipo.

Aventurarnos a comprar equipo muy variado, con una inversión muy elevada, puede ser un riesgo sino sé cómo podré utilizar de manera eficiente lo que adquiero.Ahora bien, entre más implementos tengas, más variedad de ejercicios puedes realizar.



Quiero darte algunas características de cada implemento que puedas conocer para crear su gimnasio perfecto en casa.


1-Ligas o bandas de diferentes tamaños: Sin duda una de las mejores opciones, dado que se pueden manipular de muchas maneras para realizar gran cantidad de ejercicios, como en: brazos, glúteos, piernas, espalda, hombros, etc, en diferentes direcciones. Además, tienen una amplia variedad de resistencia, este equipo mantiene una resistencia muy constante en todo el rango de movimiento, independiente de la posición que se encuentre y también variedad de tamaños que te permiten generar gran cantidad de estímulos y dinámicas para entrenar. Herramienta para entrenar: CORE, tejido muscular, fuerza y resistencia.


2-Mancuernas: sin duda una excelente opción, principalmente cuando son ajustables los pesos, te permiten una cómoda gama de posibilidades en estímulos y movimientos dinámicos con carga, que podes variar y aumentar los pesos según el ejercicio y nivel, Las mancuernas a diferencia de las banda es que su resistencia es por gravedad, por esta razón algunos ejercicios no se pueden ejecutar si no utilizamos la gravedad. Herramienta para entrenar: tejido muscular, fuerza y resistencia.


3-Equipo de suspensión (TRX-Rip60 ...): El implemento de suspensión nos permite realizar muchos ejercicios donde puedo entrenar el CORE, en conjunto de otras áreas del cuerpo. Además, con facilidad de espacio para su utilización. Una excelente herramienta entrenar el CORE en todas sus áreas.


4-Banca ajustable: La banca es una excelente opción para realizar una gran cantidad de ejercicios. Además, no utilizar el piso como primera opción y así aumentar la gana de ejercicios como les comento.


5-Barra: Las barras hay de diferentes tamaños, que favorecen para ejercicios de mayor exigencia, los cuales también te llevan a complementar tu entrenamiento de una manera más exigente y retadora. Esto conlleva a adquirir más pesos que puedas ajustar a la barra. Una herramienta de mayor exigencia y nivel de entrenamiento, donde entrenarás la tejido muscular, la fuerza y resistencia.


6-Balones medicinales: Excelente opción para los amantes de entrenamientos más funcionales y dinámicos, donde puedes entrenar: el CORE, la resistencia, la potencia.


7-Mancuernas rusas Kettlebell: En herramienta, donde se puede trabajar movimiento dinámicos muy funcionales, con trabajo de CORE.


8-Equipo de cardio: La suiza es la primera opción. Equipo más especifico como bicicleta estacionaria, escaleras y otros, Puedes trabajar la coordinación, velocidad y resistencia.


Estos son los implement,os más utilizables los cuales desarrollarían el GIMNASIO PERFECTO EN CASA, quizás para algunas personas adquirir equipo biomecánico este dentro sus posibilidades económicas, espacio y gusto, lo cual es una excelente opción también. Por último quiero darte un mensaje que lleves a tu casa: "entrenar en tu casa no debe aventurarte a entrenar sin una guía adecuada, busca un programa de entrenamiento adecuado que te permita utilizar tu equipo al máximo y de manera segura".

NOTA: Entrenar desde la casa es muy diferente que entrenar en el gimnasio, consideralo cuidadosamente y que tu equipo de la casa no se se convierta en basura.


Te invito a conocer de mis servicios dando clic:



Entradas destacadas