ESTRATEGIAS EN EL ENTRENAMIENTO PARA CUIDAR la masa muscular-COVID-1

La masa muscular es para muchos un gran reto ante la cuarentena.


Hoy las redes sociales están invadidas de rutinas y estrategias para entrenar, algunas muy buenas y otras no tanto, pero al final todo estímulo es bueno (parábola del entrenamiento). Por lo tanto, puede que no estés realizando lo que necesitas en función a tu objetivo o estés cometiendo algunos errores sin darte cuenta, por esta razón te comparto algunas recomendaciones para cuidar ese tejido muscular, que tanto cuesta desarrollar y como dicen "un poco ingrato al descanso".

En esta ocasión voy a desarrollar el tema con una serie de preguntas, las cuales serán de gran provecho para cada uno de ustedes e igual manera te invito a realizar las preguntas que poseas ?


¿Hacer circuitos beneficia mi masa muscular?

Bien, el detalle de los circuitos es que en la mayoría se realizan a muy alta intensidad y por largo periodo. Por ejemplo: de 15 a 20 minutos sin descanso, con algunos ejercicios de muy alta intensidad, los cuales te mantiene con un nivel muy alto de exigencia que dependiendo de tu condición, pueden producir nivel muy altos de estrés hormonal, los cuales no todos son amigables con el tejido muscular en realización a sus adaptaciones, pero sí te favorecen en la condición física como resistencia.


¿Cuántos ejercicios debo hacer?

Excelente, puedes hacer muchos, el detalle es mantener (dos o tres) en cada rutina. Por ejemplo: los más simples como sentadillas, lagartijas y remo, esto con el fin de generar conciencia corporal.


¿Debo hacer los ejercicios lento "tempo", para masa muscular?

Super, la estrategia de "tempo" mal conocido como hacer todo muy lento, claro que es una buena estrategia, pero también podemos usar ese tempo con mayor velocidad tlos dos formas serán excelentes opciónes que no debe faltar, pero es importante también variar el ritmo para que permitan generar estímulos diferentes que pueda afectar el tejido muscular en su amplia gama de posibilidades. En síntesis la variedad de estímulos es muy importante.


¿Debo entrenar todo los día?

Genial, pues es lo idónea, no importa si son 20 minutos, 60 minutos o más, porque realmente lo importante es mantener el tejido muscular activo, dado que la poca actividad muscular, o sea, ausencia de estímulos no son parte de este objetivo.


¿Debo descansar los músculos cada 48 o más horas para volver a entrenarlos?

Interesante, mucho va depender que que tanto daño muscular pueda sufrir ese tejido muscular, pero es importante recalcar cuál es el nivel de la persona y cu+al es su posibilidad de descanso, propiamente: nivel de estrés-alimentación, horas adecuadas de sueño y tipo de entrenamiento. Este último analizando que se puede estar entrenando con el propio cuerpo, quizás el daño muscular no sea tan alto, pero como te comento: es mucha percepción y experiencia del entusiasta, por lo tanto si al otro día te duelen los músculos entrenados, te recomiendo seleccionar otra zona u otro tipo de entrenamiento.


¿Cuanto tiempo debe descansar entre serie?

Muy bien, en función a la exigencia del estimulo así debe ser el descaso que sin duda es muy muy importante, es es el gran detalle de los circuito como te comente ahorita, ahora volviendo al descanso entre serie te recomiendo descansar de 45 segundos a 70 segundos entre serie, es un buen número.


Bueno como conclusión: cuidar esos detalles y otros más son de gran importancia y quizás los más experimentados lo noten con facilidad. También, buscar una adecuada accesoria es sin duda de gran importancia y si gustas me puedes dejar las preguntas en mis redes y conversamos.


Te invito a conocer de mi servicios:


Visita mis redes sociales, hazme parte de tus seguidores y entrenamientos.


  • Instagram: nicolasmytrainer

  • facebook: Nicolás My Trainer

  • Twitter: trainer_nicolas

  • YouTube: Nicolás Zúñiga My Trainer



Entradas destacadas