¿Es posible ganar músculo con poco equipo?

La masa muscular es sin duda uno de los principales objetivos por los cuales la mayoría de las personas entrenan con equipo para fuerza (entrenamiento contra-resistencia) y no necesariamente estoy hablando de los fisicoculturistas, quienes son parte de este objetivo claro, pero también, los que buscan una mejor salud física, la pérdida de peso, un mejor redimiendo deportivo y sin duda mejor estética, cierto?. Dicen por ahí que "sin músculo no hay gloria", pero a qué se refieren específicamente con esta frase ... En lo personal, es que el músculo es el principal factor para tratar estos objetivos por medio del ejercicio, careciendo de éste es más difícil perder peso, mejorar la salud y aumentar el rendimiento.


Para muchos y muchas hoy en día la forma de entrenar cambio y nos demuestra de que con poco puedo hacer mucho, pero claro no es muy fácil, requiere de un adecuado programa antes de que empieces hacer maromas con tu único par de mancuernas o par de ligas.



La masa muscular es agradecida ante los diferentes estímulos relacionados y orientados a la masa muscular, con esto llevamos un gran punto a favor, lo que ocupamos es adecuar la creatividad de forma correcta, por esa razón te voy a dar unas excelentes ideas.


  • Los músculos tiene una alta gama de posibilidad de movimiento en función a cada articulación, por lo cual debemos aprovechar esa ventaja para entrenarla de manera efectiva como por ejemplo: remo cerrado, remo abierto, remo semi-abierto, etc.

  • Los diferentes ángulos de tensión pueden ser estimulados de diferentes maneras, por ejemplo quiero trabajar los pectorales, podría hacer 10 repeticiones de press con mancuernas bajando todo lo pueda y subo a medio movimiento, seguidamente lo realizo en toda la posibilidad de movimiento de manera completa (varío el rango de movimiento), ya con esto estoy dando un gran estímulo a mi pectoral.

  • Los diferentes ritmos de ejecución, conocido como tempo, esto es lento, rápido, estático o tiempo controlado, en las diferentes fases de movimiento, por ejemplo: 10 desplantes bajando lento y subiendo controlado, seguidamente 10 segundos de sentadillas estáticas y por ultimo 10 sentadillas con mancuernas rápidas.

  • El enfoque muscular es la conexión mente-musculo, donde a la hora de realizar un ejercicio debes focalizar la zona que trabajas y procura no distraerte en el momento de la ejecución, por ejemplo: cuando realizo flexiones de codo con mancuernas (Biceps), observar detalladamente y con mucha concentración el trabajo que está realizando el biceps y enfocando toda la tensión mental y mecánica, en ese grupo muscular.


El entrenamiento para la masa muscular (hipertrofia) es sin duda uno de los más complejos, pero tiene reglas que no se deberían brincar, de las cuales aplicadas de la manera correcta puedo realizar un entrenamiento a un nivel muy alto de exigencia y con efectos significativamente positivos.


Nota: La alimentación juega de un 65 a 70% para que todos esos estímulos tengan el efecto deseado en la masa muscular y también el programa adecuado el cual sera el 30 a 35% .


"Con poco equipo, sí puedes ganar y mantener la masa muscular".


Te invito a conocer de mis servicios:



Entradas destacadas