Las pesas, algo más que músculos grandes ...


Durante décadas se ha relacionado el entrenamiento contraresistencia (pesas), con algo meramente de ego, estético, e incluso para algunas personas les he escuchado decir: "ya estoy viejo para eso", relacionándolo propiamente para "chiquillos" o sea, para jugar de fuerte, o de bonito quizás, usted me entiende lo que quiero decir. Al llegar el siglo XX evolucionó este tipo de actividad física con una gran razón, y es que puede ayudar a muchos a ser saludables y fuertes, cambiando su vida realmente. En los 60`s y hasta los 90`s incluso las personas en su gran mayoría realizaban trabajos que conllevaban un esfuerzo físico significativo, algunas más que otras,que eran muy común realizarlos, por ejemplo: trabajos en el campo usando la pala, el sacho y jalando los baldes o sacos, e incluso actividades físicas muy cardiovascaulares, como caminar horas para traer la comida de la pulpería (comisariato 60`s), o traer el ganado, etc. Pero hoy en día el esfuerzo físico es otro, es casi mínimo. Esto ha sido una de las razones del aumento de enfermedades relacionadas al sedentarismo y a la perdida de masa muscular, es decir, a la falta de esfuerzo físico,


El ser humana tiene una capacidad física y muscular funcional determinante para la salud, que tiene un desarrollo máximo de manera natural y genética aproximadamente hasta los 25 años, los cual después inicia el declive, que según su estilo de vida puede afectar en gran perdida de musculo en años posteriores, por eso se escucha mucho decir que después de los 40s años ..., Si efectivamente, tienes 20 años de perder músculo y de no trabajarlo para prevenir el declive, o sea, bastante has perdido.

El entrenamiento de fuerza o con equipo contraresistencia, es una gran alternativa para ser fuerte como aquellas personas de antes, que nunca tocaron una "pesa" , pero hoy en día son fuertemente envidiables, no hablo de músculos grandes le recuerdo, sino personas funcionalmente fuertes e independientes de realizar cualquier trabajo y actividad física, gozando de sus beneficio proporcionales a la fuerza y tejido muscular saludable.


En entrenamiento de fuerza juega un papel importante en lo estético , pero en la salud también, por ello incorporarlo como objetivo para la salud es de gran importancia, por lo tanto que sea parte de un estilo de vida saludable será de gran provecho.

"El ejercicio es la medicina más barata y prolonga tu juventud". Nicolás ZH My Trainer.



Si le das clip a la imagen podrás acceder a mi Instagram, conocer de los contenidos, seguirme y puedas conocer más de mi ...

-Personal Trainer, Coach y Trainer-.

Entradas destacadas