La Ventana Metabólica (batido después del entrenamiento)... La Verdad !!

Durante mucho tiempo se ha hablado de la importancia de tomar el batido de proteína inmediatamente después del entrenamiento, para muchos y muchas se ha vuelto algo tan necesario y tan indispensable, que casi puedes pensar y sentir que si no lo haces, tu entrenamiento ha sido un fracaso. Sabes de lo que estoy hablando, verdad ??. Sí, es una realidad para muchos, por eso te comparto la verdad sobre esto.


Después de concluido el entrenamiento, el cuerpo puede estar en un estado deficit energético (poca energía) y con una alta demanda de energía, por lo cual la absorción inmediata de un alimento como carbohidratos o proteínas serán de importancia para restablecer la energía gastada y no utilizar nutrientes como los aminoácidos (proteínas) Por ello, el batido estaría muy bien después de entrenamiento, dado que el cuerpo se encuentra en las reservas de energía, las cuales serian utilizadas como energía para recuperarse pronto.


Pero debemos tener claro que el consumo de un batido de proteína después de entrenamiento, no será transcendental para la ganancia de masa muscular, o sea, no depende de solo esto, se sabe con claridad que los resultados reales en cambios de composición corporal, dependen de aproximadamente un 65% más o menos de una nutrición adecuada a este tipo de objetivos, para lograr un resultado real.


La clave para que tu músculo se vea realmente beneficiado, no depende de una ventana metabólica pequeña, que esta presente después del entrenamiento, sino más bien de la gran puerta que se mantiene abierta durante todo el día 24/7 en el metabolismo, que se trata de una adecuada frecuencia de los nutrientes, en este caso proteína, para mantener la recuperación muscular y como tal, el crecimiento muscular acompañado de un programa especifico y especializado para este objetivo.


Ahora, por último te comparto estos detalles, por si te preguntas cuánta proteína debería consumir. Según las investigaciones el consumo de proteína recomendado debería ser de 2.2 a 1.6 gramos de proteína por kilogramo de peso en entrenamiento de fuerza e hipertrofia.


Encuentra también mis contenidos en INSTAGRAN: NicolasMyTrainer


Entradas destacadas