DEAD LIFT (Peso Muerto Convencional). Técnica y Errores.


DEAD LIFT:


Uno de los grandes ejercicios de entrenamiento de fuerza, un ejercicio complejo que tiene como principal objetivo funcional el desarrollo de la fuerza por su gran imparto sobre el sistema nervioso, por su capacidad neuronal. Además la mayor y alta participación de músculos (Es el ejercicio que más muscular recluta en su ejecución), su trabajo neurológico y muscular es muy eficiente para trabajos en deportistas y personas que desee mejorar la fuerza.


El Dead Lift, es un ejercicio muy popular y apasionante de realizar, muy común ver de manera repetitiva en los centros de acondicionamiento, lo cual empece a analizar como las personas varían ligeramente la técnica o confunden su ejecución, pero como les comentaba es un ejercicio muy complejo, la cual muy claramente no debería ser un ejercicio para principiantes, técnicamente aclaro, dado que puede ser de mucho riesgo técnico, dado esta razón verán tres detalles técnicos que espero le sea muy útiles en su practicas de entrenamiento con barras como el DEAD LIFT (Peso Muerto Convencional).


IMAGEN NÚMERO 1

Esta es la posición inicial correcta, donde existe donde existe menor riegos de sobre carga en la zona lumbar, ademas con los ángulos adecuados para iniciar el levantamiento y donde realmente se realizan un levantamiento desde el piso, generando una activación segura, reciproca y coordinada en toda su ejecución.



IMAGEN NÚMERO 2

Error común: Se observa una postura parecida al levantamiento Olímpico, donde de se necesita generar una tracción más vectorial para despegar el peso desde el piso como una "Sentadilla", digamos y ademas de desfavorecer la linea de la dirección que debería llevar la barra por su seguridad, junto con una incapacidad de estabilidad lumbar a causa de la posición de la cadera y poca activación de los músculos extensores en su levantamiento controlado.




IMAGEN NÚMERO 3

Postura que al iniciar su ejecución producirá una carga excesiva en la zona lumbar por el gran esfuerzo que tienen que hacer los isquitibiales. Este tipo de postura tendría más similitud al ejercicios Stiff Dead Lifd, como un ejercicio aislado del entrenamiento muscular analítica, lo cual no tiene relación con el levantamiento de fuerza de Peso Muerto Convencional, incluso también a una posición inicial para ejecutar el Remo con barra.





NOTA:

  • EL Dead Lift (Peso Muerto Convencional), se puede ver ajustado en sus ángulos y lineas de vectores por el tamaño del fémur, pero su técnica de levantamiento sera siempre la misma.

  • El Dead Lift, es un ejercicio para intermedios y avanzados, lo cual asesórese de la mejor forma con un profesional en el campo de entrenamiento de fuerza.



IMAGEN DE ENLACE AL INSTAGRAM @nicolasmytrainer

Entradas destacadas