¿No sientes los glúteos como piedra?


¿No sientes los glúteos como piedra?

Un gran número de personas no pueden tensar los glúteos y sentirlos como piedras, quizás te estoy hablando a ti, ¿te pasa?, a ver inténtalo y haz lo siguiente, es fácil: Ponte de pie, pon las manos en los glúteos y tensa lo más duro que puedas los glúteos y evalúa si están como piedra, ¿qué tal?, si lo lograste o no, debes leer esto.


Encuesta en Instagram:


Me di a la tarea de consúltales a los seguidores de mi pagina en instagram @nicolasmytrainer, donde participaron más de 100 personas y un 60% si puede tensar los glúteos de piedras y el 40% no puede, puede que exista un margen de error de 10% o más.


Como les comentaba existe gran cantidad de personas que NO pueden lograrlo, esto incluso personas que entrenan con gran disciplina en un gimnasio, pero debemos saber que los glúteos es uno de los músculos más fuertes, potentes e importantes, tanto para el rendimiento físico, deportivo y prevención de lesiones como de columna, rodillas y postulares etc. Además, de ser un músculo de gran importancia estética para la mayoría de las mujeres.


La mayoría de las personas poseen un trastorno conocido como “Amnesia de Glúteos”, trastorno causado por factores como: sedentarismo, mal entrenamiento o a causa de una lesión, en fin, infinidad de causas que producen estas alteraciones, por ello te quiero compartir una de las formas y enseñar cuáles ejercicios pueden ejecutar para mejorar la activación y convertirlos en “DIAMANTES, cada vez más densos y fuertes”.


Te recomiendo este ejercicio:


1- Acostarse boca arriba.

2-Posicionar los pies pegando la planta de los pies de manera simétrica.

3-Contraer toda la zona abdominal

4-Levantar la pelvis hasta lograr las extensión completa de cadera (como se muestra en la imagen).

5-En la posición de extensión, tensar los glúteos como lo hiciste en la prueba.

6-Empujar los codos sobre el piso con fuerza, sin olvidar la tensión en los glúteos.

7-No te olvides de tensar los glúteos.


Coaching Técnico:


Te recomiendo realizarlo todos los días, sea como parte del entrenamiento o como calentamiento (sin importar si el entrenamiento es de piernas o no), esto con el fin de prevenir lesiones y mejorar la eficiencia de cada movimiento. Realiza 3 series de 20 a 30 segundos.

Entradas destacadas