Pierna fuerte, Glúteos poderosos !!

En los entrenamientos, cuando pensamos cuál ejercicio puede darme resultados eficientes y específicos, se vuelve una tarea muy difícil, si no tenemos claro ¿para qué lo vas a hacer?, ¿para quién?, o ¿porqué?, infinidad de preguntas, verdad. Día a día, vemos en redes sociales ejercicios populares o no tan populares, algo de todos los días quizás, pero en este caso no quiero hablarte de lo mismo, sino más bien de una variación muy eficiente para trabajar tus piernas y dar gran énfasis a los glúteos.

El desplante Búlgaro o sentadilla dividida, es un ejercicio con grandes beneficios a nivel deportivo, postural, trabajo de CORE y muscular, además de ser un ejercicio donde el trabajo de los músculos de los cuádriceps participan en alto nivel, por lo cual te propongo una variación en el movimiento para restarle a los cuádriceps y sumarle a los glúteos (glúteo mayor y glúteo medio), conocido como dominante de cadera (HIP DOMINANT).


“HIP DOMINANT” EN DESPLANTE BÚLGARO:

Clic en imagen te llevará a mi Instagram @Nicolasmytrainer

PASOS

  1. Mantente la misma postura inicial del desplante búlgaro normal (KNESS DOMINANT), o sea, iniciar desde el piso en una postura erguida y controlada.

  2. Ascender hasta llegar a la posición de pie, manteniendo la verticalidad.

  3. Al descender, debes iniciar con una leve flexión de la cadera generando inclinación del tronco de manera coordinada.

  4. Cuando llegas a tener el muslo (Fémur) en una posición horizontal, el tronco deberá estar en una posición inclinada aproximadamente de 45° grados en relación con la cadera.



Este tipo de movimiento logrará que produzcas más tensión sobre los glúteos, es decir, conocido como activación muscular que tendrá como resultado una cadera y glúteos más fuertes. Me cuentas como te fue!!!

Entradas destacadas