The leg training is death ... But with science !


Cuántas veces has visto o vivido esto, el "efecto de entrenamiento de piernas".

He leído considerablemente mucha información acerca de este efecto, al que muchos caracterizan como algo para no repetir nunca más, sensaciones únicas durante y después del entrenamiento.


Por lo cual voy a tratar algunas razones del porqué sentimos esto.

El entrenamiento del tren inferior que caracteriza los programas de hipertrofia para intermedios y avanzados en la mayoría de los casos, las personas que buscan objetivo estético, y atletas que buscan mejorar su fuerza y desempeño de su tren inferior para su deporte. Específicamente indico este tipo de población por que son los mas comunes de escuchar decir esto.

Razones:

  • Los músculos del tren inferior son de gran tamaño en comparación con los del tren superior, esta razón conlleva a una alta demanda de energía consumida.

  • Los ejercicios de tren inferior compuestos como: las Sentadillas, Desplantes, Peso Muerto y variantes, son ejercicios que requieren algo más que solo fuerza, requiere mucho control y concentración en su ejecución.

  • Los ejercicios compuestos también tienen una gran participación de otros músculos para estabilizar y coordinar correctamente la técnica es decir no solo son los glúteos o cuadricep, también participara por ejemplo musculatura de la espalda

  • Se conoce que la recuperación muscular puede tardar de 48 a 72 horas, pero estos puede tardas mucho mas tiempo dado que este tipo de entrenamiento también afecta significativamente el sistema nervioso lo cual puede levar a una recuperación más tardía.

  • El entrenamiento de piernas con cargas externas alta a moderadas, puede aumentar el gasto cardíaco hasta en 40% o más del estado normal, (necesidad de sangre en las piernas).

Nota: Estas son algunas razones por la cual muchos caracterizan el titulo de esta nota.


"No solo es el peso, no se desespere, primero gatee y despues camine con un buen paso firme."

Entradas destacadas