Entrenar delcalzo

Entrenar descalzo puede mejorar su rendimiento y salud. Entrenado descalzo es una tendencia que aumenta el interés de muchos, pero también para muchos es un perjuicio que puede radicar en la higiene o en el enseñar sus pies a las personas que se encuentren a su alrededor. En los centros de acondicionamiento físico el tema es muy delicado, pero si le suena la idea debes leer toda la nota.


Hace unos días realicé una encuesta por mi red social de instagram (https://www.instagram.com/nicolasmytrainer/) y participaron más de 70 personas, el resulta al final fue muy parejo.

La intensión de esta encuesta era conocer qué tan agradable podía ser para muchos entrenar descalzo y qué conocimiento podían tener las personas sobre este tema, posteriormente quería compartir los beneficios.


Los beneficios de entrenar descalzo son muchos y personalmente los que debemos conocer radican sobre los beneficios en fitness que son;


- En los ejercicios de fuerza como los que son Back Squat, deadlift, Han presentado grandes beneficios en la activación muscular (pruebas EMG) y está en la estabilidad de las articulaciones.



-En los deportes de fondo específicamente marathonistas se ha analizado la técnica de correr en pro a la salud y eficiencia deportiva y los analices indican que la técnica de correr descalzo ha sido la mejor, como resultado de eso son los ¨"Kenianos".


-Las posturas que van alterando la salud de las personas en muchos casos se relaciona al calzado y que produce efectos en el acortamiento de músculos y limitaciones de movimiento, que con el tiempo van alterando la postura, limitando su capacidad funcional y calidad de vida.


-El pies esta compuesta de estructuras muy complejas y moviles con estabilidad combinada, lo cual el uso de zapatos altera estas estructuras produciendo rigidez, esto es un factor de lesiones frecuentes de fascitis plantar, esguinces entre otros.


Nota: Un rato descalzo no hace daño ... La opción para entrenar es usar calzado minimista.


Entradas destacadas